Flebectomía de las varices.

La flebectomía de venas varicosas es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza un bisturí o una aguja pequeños para extraer las venas varicosas que se encuentran justo debajo de la superficie de la pierna.

Hable con su médico sobre cualquier enfermedad, afección médica, alergias y medicamentos que esté tomando. Su médico le dará instrucciones sobre cómo prepararse, incluidos los cambios en su plan de medicamentos regular. Este procedimiento generalmente se realiza en el consultorio de su médico con anestesia local y requiere poca o ninguna preparación. Deje las joyas en casa y use ropa cómoda y cómoda. Se le puede pedir que use una bata.

La flebectomía es muy exitosa cuando se realiza en pacientes que son buenos candidatos.

¿Qué es la flebectomía de venas varicosas?

¿Cómo debo prepararme?

¿Cómo se ve el equipo? Como funciona el procedimiento? ¿Cómo se realiza el procedimiento? ¿Qué experimentaré durante y después del procedimiento?
¿Quién interpreta los resultados y cómo se informan? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos? ¿Cuáles son las limitaciones de las venas varicosas de flebectomía?

¿Qué es la flebectomía de venas varicosas?
La flebectomía es un procedimiento mínimamente invasivo que se usa para eliminar las venas varicosas que se encuentran justo debajo de la superficie de la pierna. Por lo general, se realiza en un consultorio médico con anestesia local.

volver a subir

¿Cómo debo prepararme?
Recibirá instrucciones específicas sobre cómo debe prepararse, incluidos los cambios que se deben hacer en su horario habitual de medicamentos.

Para el examen, debe usar ropa cómoda y suelta. Es posible que le den una bata para usar durante el procedimiento.

volver a subir

La forma en que se ve el equipo
Se usa un bisturí pequeño para hacer incisiones muy pequeñas cerca de la vena. Se usa un gancho de flebectomía para extraer las venas. El gancho se asemeja a un pequeño ganchillo con punta roma y eje recto.

volver a subir

Como funciona el procedimiento?
Con pequeñas flebectomías se hacen pinchazos o incisiones en la piel cerca de las venas varicosas. Las venas en general son bien plegables e incluso las grandes se pueden eliminar a través de las pequeñas incisiones utilizadas en esta técnica.

volver a subir

¿Cómo se realiza el procedimiento?
Este procedimiento a menudo se realiza en pacientes ambulatorios. Sin embargo, algunos pacientes pueden necesitar hospitalización después del procedimiento. Pregúntele a su médico si tendrá que ser admitido.

El médico adormecerá el área con un anestésico local. Esto puede arder o arder brevemente antes de que el área se adormezca.

Debido a que el área será anestesiada, generalmente permanecerá despierto durante el procedimiento.

Se hace una pequeña incisión en la piel del sitio.

Después de limpiar y anestesiar la piel, se realizan una serie de pequeñas incisiones, no más grandes que un borrador de lápiz, en la piel junto a la vena agrandada. Se inserta un gancho de flebectomía debajo de la superficie de la piel para extraer la vena varicosa a través de la pequeña incisión. Este procedimiento generalmente demora entre 30 minutos y una hora en completarse.

volver a subir

¿Qué experimentaré durante y después del procedimiento?
Los pacientes casi nunca informan ningún dolor durante este procedimiento, ya que el área en la que se opera está bajo anestesia local.

Las incisiones realizadas durante el procedimiento son tan pequeñas que no es necesario suturarlas. Se aplica una gasa pequeña para cubrir las incisiones.

Al final del procedimiento, la pierna se envuelve en una envoltura de compresión cómoda pero apretada.

Será necesario usar medias de compresión graduadas durante aproximadamente dos o tres semanas después del procedimiento. Cada vez que se usan las medias, es posible realizar casi todas las actividades el día después de la cirugía.

Debería ser posible reanudar sus actividades diarias dentro de las 24 horas. Las actividades vigorosas permanecen ilimitadas por dos semanas.

volver a subir

Quién interpreta los resultados y cómo se informan
Una vez que se completa el procedimiento, el radiólogo de intervención puede informarle si ha sido un éxito técnico o no.

Su radiólogo de intervención puede recomendar una visita de seguimiento.

Esta visita podría incluir un examen físico, pruebas de imagen y análisis de sangre. Durante la visita de seguimiento, hable con su médico sobre cualquier cambio o efecto secundario que haya notado.

volver a subir

¿Cuáles son los beneficios y riesgos?
Beneficios
No es necesario hacer una incisión quirúrgica: solo un pequeño corte en la piel que no necesita suturas.
Riesgos
Cualquier procedimiento en el que penetre la piel conlleva un riesgo de infección. La posibilidad de necesitar tratamiento con antibióticos ocurre en menos de uno de cada 1,000 pacientes.
La pigmentación puede ocurrir en el sitio.

5/5 - (1 voto)