La lipotransferencia glútea en Bogota, que utiliza la propia grasa extraída del paciente en la liposucción, que luego se inyecta en la cola. Es una tendencia mundial realizar liposucciones asociadas a Lipoinyección glútea. La lipotransferencia en Bogota unicamente la deben realizar cirujanos plasticos esteticos y reconstructivos.
El área glútea es una parte corporal muy importante en hombres y mujeres. Una de las grandes ventajas de la inyección grasa en la cola, es que no necesita prótesis, implantes, y al mismo tiempo le permite dar forma redondeada a la cola, y aumentarles el volumen a los glúteos, modelar el contorno del cuerpo, mejorando la simetría entre las caderas y la cola, además que realza la cintura.
La Lipoinyección glútea es una técnica que ofrece resultados estéticos naturales a través del tejido graso del mismo paciente (hombre o mujer). La gran ventaja de esta técnica es que le da volumen y forma al glúteo. Se requiere que el paciente tenga grasa abundante para extraer. Disminuye el riesgo de rechazos, cápsulas o asimetrías, como puede ocurrir cuando se usan prótesis.
Actualmente la técnica que más realiza el Cirujano Plástico y Estético César Fernández es la Lipoinyección por vía subcutáneo ya que es muy segura, además se extrae factores de crecimiento del mismo paciente y se le administra con la Lipoinyección para mejorar la supervivencia de la grasa. Esto permite entre un 60% a un 80% del volumen se integre. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández lipoinyecta grasa de forma segura entre 300 y 600 mililitros.
Se pueden operar todas las mujeres entre 18 a 50 años que en general quieren realizarse una liposucción y aprovechar la grasa extraída para lipoinyectarse. Son mujeres que necesitan recuperar su cuerpo que tuvieron durante su juventud. También existen aquellas mujeres u hombres que desea unos glúteos con mejor volumen y más grandes,
Su principal ventaja es que se utiliza tejido autólogo, es decir del propio paciente, y no se incorporan químicos o implantes de silicona. Además, la Lipoinyección es una técnica facial, el dolor es de corta duración, aunque sus complicaciones son poco frecuentes, si se presenta alguna puede ser mortal. Existen pocos casos descritos por muerte debido a Lipoinyección casi siempre debidas a una mala técnica. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández realiza una técnica subcutánea que es más segura que la intramuscular.
Después de un tiempo de 1 mes a 6 semanas, el resultado se notará mas y se sentirá normal.
El tejido adiposo contiene células adiposas para la ingeniería de tejidos y las terapias regenerativas. El tejido adiposo, más que un simple soporte orgánico, es un tejido complejo y dinámico que involucra diversos procesos fisiológicos y patológicos, no es solo un órgano que almacena energía, también es un órgano endocrino, que produce hormonas como la leptina y la adiponectina, que regulan la homeostasis. Se compone de adipocitos, ASC, células vasculares, pericitos, fibroblastos, macrófagos, linfocitos y tejido conectivo. La célula grasa se llama el adipocito, mide entre 50 y 150 micrómetros y vive aproximadamente 10 años en la especie humana. Las células madre derivadas del tejido estromal adiposo (ASC) están ubicadas rodeando los vasos sanguíneos, responden a la isquemia (falta de suministro sanguíneo) al liberar el factor de crecimiento vascular VCF y se diferencian en adipocitos y células endoteliales.
Después de que se inyecta la grasa en el glúteo, las células se someten a ausencia de irrigación vascular y se nutre por difusión plasmática del tejido del glúteo durante unos días hasta la revascularización. Esto provoca la muerte de muchas células grasas en las primeras 24 horas y la liberación de múltiples factores tanto del tejido muerto como del tejido receptor. El tejido se infiltra de células inflamatorias y, después de 72 horas, las células derivadas del tejido adiposo se activan y tratan de reparar la lesión por isquemia. El límite entre la zona de regeneración y la zona de necrosis se produce entre 2 y 4 semanas. Por lo tanto, el injerto puede mantener su forma y volumen en las primeras 4 semanas, aunque la necrosis todavía existe. La regeneración se completa totalmente a los 3 meses.
Nombres alternativos: